EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

septiembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Drenaje Linfatico

El sistema linfatico es una red de conductos paralelos a la red sanguinea.

Todas las impurezas, residuos y bacterias de la sangre y los tejidos van a parar a los vasos linfaticos. Existen centros de depuración ( ganglios, organos y conductos) que destruyen todo lo dañino. Cuando el liquido esta limpio y regenerado es devuelto a la sangre.

Tiene 3 funciones:

  • inmunologica (filtrar y depurar bacterias, celulas anormales, etc.)
  • recuperadora (devolver las proteinas que no han sido utilizadas a la sangre)
  • transportadora de grasas (lleva a la sangre las grasas absorbidas en el intestino delgado)

La linfa es el líquido incoloro (no contiene glóbulos rojos) que fluye por el sistema linfático. A diferencia de la circulación sanguínea, que es impulsada por el corazón, la linfa carece de “motor” impulsor, por lo que fluye 10 veces más lenta que la sangre. Cuando los ganglios se obstruyen, se bloquea o ralentiza el flujo linfático, y requiere un estímulo externo para prevenir edemas (hinchazones) y otras complicaciones de salud.

El Drenaje Linfático Manual es una técnica especial de masaje que lo que hace es activar la circulación linfática subcutánea, fundamentalmente, y accionar el automatismo de vasos y ganglios linfáticos, para mejorar la eliminación de líquido intersticial y la linfa. El drenaje se realiza en el sistema linfático superficial, por tanto la presión será menor que con un masaje deplectivo. La piel se estira porque el tejido linfático está unido al tejido conjuntivo.

El Drenaje Linfático Manual es precisamente la técnica para estimular dicho flujo linfático.

Eschema de masaje Drenaje Linfatico

Indicaciones
El Drenaje Linfático Manual está indicado sobre todo para tratar problemas de pre y post-operatorios, retención de líquidos y varices.
También para trastornos de origen reumático, Estreñimiento crónico, Cefaleas y migrañas, Hinchazones del embarazo y síndrome premenstrual, Celulitis, Sinusitis y rinitis, Hemorroides, Acné.

El Drenaje Linfático Manual se utiliza también para eliminar la Celulitis como un tratamiento adicional a la Electrolipolisis.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

*